El vecino Rubén Karstan tiene una vida de servicio. Nació en Plaza Huincul pero pasó su infancia en Buenos Aires. Decidió volver al pago y dar lo mejor para su comunidad.
Los concejales decideron nombrarlo como vecino destacado como forma de celebrar el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios.
Se supo que un muy joven Rubén participó (como vecino) en el control del incendio de la carpintería de Don Petronachi y tras ese lamentable evento, decidió sumarse a las filas de los bomberos voluntarios.
Con 22 años fue becado por la Asociación de Bomberos para ingresar a la Escuela Cruz Roja de Plaza Huincul y al año siguiente ingresó a la Policía Provincial del Neuquén, donde fue instructor de bomberos de la fuerza policial en la Ciudad de Zapala y continuo su carrera de enfermero en dicha fuerza, retirándose hace 13 años como Sub Oficial Mayor.
Ahora Rubén Karstan se encuentra jubilado como enfermero y policía, pero sigue desempeñándose como Bombero Voluntario y cumple funciones como instructor de Socorrismo y Trauma e instructor internacional de R.C.P. y DEA; dicta además clases en la Escuela de Policía, formando nuevos aspirantes, y en la Escuela de Formación de Bomberos Voluntarios.
“En el transcurso de los años a capacitado a Bomberos, Policías, Defensa Civil y a vecinos de la comarca petrolera, siempre está colaborando con vecinos que se encuentran enfermos; en su trayectoria a asistido varios partos, recibiendo innumerables distinciones por su laboral”, destacaron los concejales.
Karstan concurrió al Concejo Deliberante junto a su familia y recibió el merecido homenaje.