La jueza de garantías a cargo de la audiencia, Laura Andrea Barbe dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además avaló las medidas cautelares solicitadas en su totalidad.
La fiscal del caso Ana Mathieu acusó a un hombre, M.S.B, de amenazar y lesionar a su expareja en la ciudad de Cutral Co.
La fiscalía le atribuyó los delitos de daño, lesiones leves agravadas por el vínculo y mediar de violencia de género; amenazas simples un hecho en contexto de violencia de género y amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego, todo en concurso real (artículos 45, 55, 183, 89, 92, 80 incisos 1 y 11 y 149 bis del Código Penal).
Como medida de coerción la fiscal solicitó la prohibición de acercamiento así como también de efectuar actos de perturbación, por si o por terceros, y de comunicación por cualquier medio respecto a la víctima. Agregó que la víctima cuenta con un botón antipánico. “Ante cualquier incumplimiento la fiscalía solicitará una medida más severa”, aseguró la fiscal.
De acuerdo a la teoría que investiga el Ministerio Público Fiscal el primer hecho ocurrió el 25 de marzo de 2022, alrededor de las 19, en una vivienda ubicada en Cutral Co. El acusado fue a la casa de su expareja y comenzó a insultarla, le quitó el celular y lo rompió contra el suelo. Continuando con la agresión, tomó un cuchillo de la mesa, la agredió en la mano, y le dio patadas mientras la amenazó de muerte. Luego, ante el pedido de auxilio de la víctima, los vecinos alertaron a la prevención y el imputado se dio a la fuga.
El otro hecho se registró el 1º de junio de 2022 a las 20:15. El imputado se acercó a la mujer y comenzó a insultarla. La tomó del cabello, y se generó un forcejeo entre ambos. La víctima logró salir de la situación, y el hombre extrajo un revolver y efectuó 2 disparos al aire “provocando intimidación y nuevamente un verdadero temor en la víctima” explicó Mathieu.
Finalmente, la mujer logró resguardarse y activó el botón antipático, acudiendo al lugar el personal policial.