El fallecimiento ocurrió en cercanías de Barda del Medio, en la provincia de Río Negro. Según el secretario general Marcelo Rucci, la víctima fatal y su compañero trabajan sin medidas de seguridad.
La información oficial indica que el hombre era un trabajador de la empresa Rakiduam que presta servicios en el pozo de RN2100 de la Operadora YPF. Se supo que es de apellido Vázquez y que residía en Neuquén capital.
Como protesta por lo ocurrido, el gremio decretó un paro de actividades por 24 horas con afectación a la producción en toda la cuenca neuquina.
“Siempre defienden los intereses de los poderosos y la vida de un compañero no vale nada. Por eso vamos a denunciar a los jueces y fiscales que hacen oídos sordos ante nuestras denuncias y se muestran solícitos ante las empresas”, dijo el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro y Neuquén, Marcelo Rucci..
“Lamentablemente esto es más de lo que venimos denunciando de manera constante. Cada vez que buscamos que se refuercen las medidas de seguridad y se mejoren las condiciones, lo que recibimos es el rápido accionar de la justicia rionegrina que nos denuncia falsamente”, agregó.
Ante esta situación, la comisión directiva de la organización sindical y el Cuerpo de Delegados, resolvieron parar la actividad por 24 horas a partir de esta mañana en repudio “a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios”.
“Siempre nos culpan por hacer nuestro trabajo y dejan que los poderosos hagan cualquier cosa con tal de ahorrar un peso… eso se traduce en tragedias fatales. Esto es muy triste y en lugar de tirar todos para el mismo lado vemos que algunos hacen cualquier cosa”, agregó Rucci.