El juez de garantías a cargo de la audiencia, Raúl Alberto Aufranc dio por formalizada la acusación y fijó el plazo de cuatro meses para que la fiscalía concluya la investigación.
Además, hizo lugar a las medidas solicitadas por la fiscal del caso, Ana Mathieu, por el mismo plazo.El hombre está identificado con las iniciales J.R.M
La fiscalía le imputó los delitos de abuso sexual simple, en forma reiterada y en modalidad continuada, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada, en modalidad continuada (artículos 119 primer y segundo párrafos, 45, 5 y 55 del Código Penal).
Como medida de coerción y a los fines de resguardar a la niña y a su familia, Mathieu solicitó la prohibición de acercamiento por parte del imputado y prohibición de ejercer todo acto de perturbación por sí o por interpósita persona, por cuatro meses. La fiscal expresó además, que hubo amenazas y amedrentamiento hacia la denunciante y su núcleo familiar.
La defensora de la Niñez y la Adolescencia Gabriela Bianco, adhirió a lo expuesto por la fiscalía.
De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal los hechos ocurrieron entre septiembre de 2011 y 2016 y luego entre 2018 y octubre 2021, en la ciudad de Cutral Co. El imputado cometía los abusos en los momentos en que trasladaba a la niña para que realice sus actividades particulares y también en la vivienda en la que vivía la víctima, aprovechando la relación de confianza y amistad con la familia.