Ayer el Sindicato del Petróleo y Gas Privado realizó un paro de actividades tras la muerte de Víctor Vázquez, un trabajador de Neuquén Capital que murió en un accidente en el yacimiento Río Neuquén.
La medida se levantó a las 20, tras el compromiso de que hoy se realizarían las convocatorias formales para conformar un Comité Mixto de Seguridad e Higiene. El Ministerio de Trabajo recibió las denuncias administrativas sobre los incumplimientos de las medidas de seguridad en las empresas.
El Comité Mixto es la herramienta que prevé el convenio colectivo de trabajo para abordar y “poder terminar con estas lamentables y dolorosas situaciones y que pese a nuestros reiterados pedidos (desde enero 2021) no se ha logrado”, dice el sindicato.
“Un hecho lamentable como el que sufrimos nos ha encontrado una vez más unidos y, con el dolor de lo sucedido hemos hecho y haremos lo necesario para lograr condiciones de trabajo seguras para los trabajadores petroleros”, declaró Rucci.
El gremio denunció que hay empresas que no respetan las condiciones de trabajo. A fines de mayo delegados llegaron a la empresa DeltaP y encontraron trabajadores “casi en condiciones de exclavitud” dijo el dirigente Inal. La empresa denunció penalmente al gremio por apremios e aseguró que intentan extorsionarlos. Delta P es de Roca, Río Negro.