Fueron dos hechos diferentes que sucedieron la misma noche en ambas localidades. Se investiga si fue la misma banda que realizó los ilícitos.
El primer hecho se registró durante la medianoche del miércoles. Un hombre de 27 años radicó una denuncia donde declaró que se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en calle Juan Manuel de Rosas casi llegando a Laguna Colorada de Cutral Co, junto a sus cuatro hijos, cuando escucha un fuerte golpe en la puerta de acceso a la casa.
Inmediatamente se dirige hacia el comedor y cuando está en el lugar observa a dos hombres; estos le piden que se arroje al suelo y con un cuchillo lo amenazaron exigiéndole dinero.
Según comentó el comisario Martín Villegas, la victima les dice que no tenía por lo que terminan sustrayendo los celulares, una caja que tenía una billetera con documentación y tarjetas de débito y crédito. Además se llevaron un televisor de 32 pulgadas y el decodificador de Direc Tv.
Horas después un hecho similar se registró en calle Martinelli de Plaza Huincul. En esta oportunidad una mujer de 59 años fue la victima. Al igual que la familia anterior, la mujer estaba durmiendo cuando escucha a su perro ladrar. Se levanta y observa a dos personas que ingresan a su casa y con un arma de fuego comenzaron a amenazarla.
Los maleantes le pedían dinero, ella les dice que no tiene pero terminaron encontrando 40 mil pesos. Además se llevaron telefónos celulares y la llave de la casa.
Afortunadamente en ambos hechos no resultó nadie lesionado. Ahora personal de la comisaría 6º y º5º trabajan para investigar si debido al modus operandi, ambos hechos estarían relacionados.