La falta de móviles disponibles para realizar la amplia cobertura que tiene a su cargo la policía provincial genera preocupación, en especial entre los vecinos de los barrios más alejados que suelen solicitar la presencia y las respuestas suelen ser que no hay vehículos.
En este sentido, desde la Dirección Seguridad Interior de Cutral Co se informó que existen problemas con móviles fuera de servicio, algunos están en reparación que suele ser onerosa, pero también tardan en el tiempo. “Se trata de recuperar los vehículos que por el mismo trajín diario y el uso frecuente se deterioran y eso obliga a que permanezcan fuera de servicio”, aclaró el comisario Martín Villegas.
En cuanto a los pedidos elevados a la Jefatura ya se han hecho y canalizado en las notas respectivas. “Son políticas institucionales y se hizo entrega de vehículos por el operativo nieve en zona norte o sur. Desde aquí se envía los informes pertinenetes a la superioridad en virtud de la situación de los móviles propiamente dichos”, acotó.
Si bien Villegas explicó que no podía dar con certeza el número de móviles fuera de servicio es “es importante el número en reparación. No alcanza para abarcar todos los barrios, por eso logística trabaja a destajo para traerlos nuevamente al servicio”. Villegas comentó la importancia del personal del SEM -Servicio Especial Motorizado- y los bicipolicías.