La gran pérdida de agua por la rotura del caño troncal hizo que el líquido anegara las calles de barrio Analvi y que se extendiera por una amplia zona.
El municipio huinculense informó que personal realizó trabajos de contención por la rotura del caño troncal que pertenece al EPAS.
Se indicó que el EPAS suspendió el suministro de agua que provee al Complejo Industrial de YPF y estaban a la espera que se desagote el caño para avanzar con los trabajos de reparación.
Si bien el líquido ya no corre por el sector ahora se debe esperar a que se disponga la reparación del tendido. En la calle Hermanos Benentes, donde brotaba el líquido, no fue señalizado por lo que significa un peligro para las personas que circulen por el lugar, en especial durante la noche.
La rotura
Esta tarde, los vecinos de la calle Hermosilla -una de las principales- y Hermanos Benentes, a la altura de la manzana H en barrio Norte se sorprendieron ante la rotura de un caño de agua. El líquido brotaba en el medio de la calle y algunas de las familias intentaban bloquear el ingreso hacia sus predios.
El caudal corrió con fuerza y desciende por el declive natural del terreno hacia la banquina de la ruta provincial 17 y luego continúa en sentido hacia la rotonda de la plaza de las Banderas.
La preocupación de los pobladores es que de no cortar el servicio continuará la cantidad de agua corriendo e inundando la zona.