“No hay posibilidad de gobernar bien sin planificar, y nosotros damos testimonio de ello. Por eso los convocamos a pensar el Neuquén de las próximas generaciones mediante una planificación estratégica para el desarrollo”, dijo el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco.
Lo hizo en el primer encuentro de equipos técnicos con vistas al programa de gobierno para 2023, que tuvo lugar esta mañana en Plaza Huincul. De este modo agradeció a todos los que formaron parte de las mesas de trabajo, en especial a los más jóvenes haciendo hincapié en que “hacia el futuro, la juventud es el único remedio ante las adversidades”.
En ese sentido pidió “proyectar la provincia a 50 años y depositar toda la confianza en los más jóvenes, porque ellos serán los que lleven adelante los cambios más profundos que se necesitan”.
“Tres de nuestros principales pilares que son abrazados por la juventud se basan en la educación y universidades, la industrialización en origen para generar empleos y un desarrollo del turismo a la altura del primer mundo”, explicó.
Asimismo Rioseco criticó al oficialismo cuando recordó que “nosotros venimos insistiendo con esto desde hace mucho y el partido gobernante recién ahora se da cuenta que hay que darle valor agregado a nuestros recursos, después de 60 años”.
“Escuchar que ahora tienen un proyecto para reactivar la plata de agua pesada cuando la tuvieron cerrada los últimos cuatro años deja en evidencia que claramente prefieren improvisar en lugar de planificar”, señaló.
Por último, el referente del Frente y la Participación Neuquina confirmó que los próximos encuentros serán de similares características y se realizarán en la capital de la provincia y en el norte neuquino. También calificó la jornada como “muy exitosa” ya que superó ampliamente las expectativas con la presencia de “más de 500 cuadros técnicos”.