La pérdida de agua por la fractura de un caño troncal se registró en el día de ayer en barrio Analvi de Plaza Huincul e inundo varias calles.
Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos de Plaza Huincul, informaron sobre los trabajos que se vienen desarrollando desde la jornada del sábado luego de la rotura que se generó por parte de las máquinas que realizaban tareas para el EPAS.
El responsable del área, Jesús Díaz indicó “hoy temprano tuvimos que comenzar a rellenar las veredas y nos abocamos a sacar el agua de los frentes de las casas que se habían inundado. Ayer sábado, se desplazó el caño de agua troncal que va a metanol y eso hizo que saliera mucha presión de agua durante 6 o 7 horas; ahora todas las cuadrillas de nuestro sector están abocadas a reparar las calles y a sacar el agua de los sectores más afectados, cómo por ejemplo todos los barrios que están a la vera de la Ruta 17. Ayer tuvimos que tapar la alcantarilla que va hacia barrio Central para que los vecinos no tuvieran peores inconvenientes».
Los trabajos de reparación por parte del personal del EPAS, comenzaron este domingo alrededor de las 9 y se espera que se finalicen durante la jornada de hoy, para que los barrios afectados puedan recuperar el suministro de agua a última hora de este domingo. “En el transcurso de esta semana vamos a traer tierra o caliza para reparar las calles de barrio Norte y que los vecinos puedan volver a transitar libremente y con normalidad” subrayó el subsecretario Jesús Díaz.
Los barrios afectados son Analvi, Norte y el Complejo Industrial de YPF que permanecerá sin el servicio hasta que finalicen con los trabajos.
Los vecinos de la calle Hermosilla -una de las principales- y Hermanos Benentes, a la altura de la manzana H en barrio Norte se sorprendieron ante la rotura de un caño de agua. El líquido brotaba en el medio de la calle y algunas de las familias intentaban bloquear el ingreso hacia sus predios.