La movilización se debe a la falta de respuestas con respecto a la problemática edilicia que vienen acarreando desde hace un largo tiempo.Desde el equipo directivo aseguran que en caso de continuar así suspenderán el dictado de clases de manera total.
La manifestación será este jueves e invitan a la población de ambas localidades para que acompañen el pedido. El objetivo es hacer llegar al Defensor de los Derechos del Niño y Adolescente un pedido de informe sobre la situación del edificio y cuales fueron la acciones que se llevaron a cabo para dar una solución.
La petición es dirigida especialmente al defensor ante la falta de interés que el mismo demostró ante este problema, no haciéndose presente en ninguna ocasión para corroborar las condiciones en la que se encuentra la institución. “Tampoco le fue posible reunirse con el personal de la institución; postura que va en consonancia con la actitud de las autoridades del CPE, quienes tampoco se han hecho presentes ante el conjunto del personal para informar acerca de los avances, progresos o dificultades surgidas en este período transcurrido” expresaron desde el equipo directivo de la EPET Nº 10.
Desde dirección afirmaron que si no obtienen respuestas concretas antes del regreso de las vacaciones de invierno; tomarán nuevas medidas. “En caso de llegar a la fecha de reinicio de clases post receso invernal, establecido por CES para el día 25 del corriente mes, sin que el edificio escolar se encuentre en óptimas condiciones de infraestructura y habitabilidad solicitada en reiteradas oportunidades, daremos inicio a las medidas de fuerza, sin dictado de clases” comunicaron.
Esta medida alcanzará todas las áreas por lo que no habrá actividad bajo ninguna modalidad, hasta que el Consejo Provincial de Educación de una solución.
“Esta decisión surge a partir que, como trabajadores de la educación sentimos el menoscabo de nuestros derechos fundamentales, como así también el de los estudiantes y el personal no docente de la institución”.
Personal educativo aclaró que durante lo que dure el lapso de esta medida continuarán trabajando internamente para que los estudiantes tengan el menor impacto ante la falta de clases.