Esta mañana, en la sesión del Concejo Deliberante, los ediles y edilas aprobaron por unanimidad las obras de tendido de gas para ocho manzanas en el barrio Altos del Sur. En total, serán 122 los lotes que tendrán la red para que luego se pueda hacer las conexiones domiciliarias de cada familia.
El cuerpo de ediles respaldó el proyecto del Ejecutivo para que se declare de utilidad pública un total de ocho manzanas que implican 122 lotes, con 2.447 metros lineales de red. Se trata de las manzanas 362 : los lotes 1 al 28; 363: de 1 al 14; 320: de 1 al 20. Al igual que las manzanas 346: lotes de 9 a 13; 348 de 10 a 16; manzana 352: de 1 al 16: la 354 de 1 al 16 y la manzana 356 de 1 a 16.
En los distintos expedientes, los concejales de los tres bloques dieron sus fundamentos -en todos los casos con el voto afirmativo- remarcaron la necesidad de acelerar los trámites. Desde el oficialismo, el concejal Sergio Martínez explicó que “con estos tres proyectos aprobados vamos a alimentar a 122 lotes en total, y 2.447 metros lineales de cañerías. Si bien estamos a destiempo estamos haciendo lo imposible desde el gobierno para poder cumplir con la gente respecto de estas obras y lo tratamos de lograr”.
Antes, el edil Ramón Lecaro (UC- FN) se manifestó a favor de las iniciativas aunque recalcó que con los “195 millones de pesos que ingresaron en mayo (al municipio) podríamos haber solucionado hace rato la problemática que tienen muchos vecinos de Plaza Huincul”. Recalcó que “se vienen solucionando problemas, pero me siento preocupado porque esto ya se tendría que haber resuelto hace mucho tiempo atrás. Ahora que se está llevando el mayor problema de la estación invernal estamos aprobando obras que deberían haber sido realizadas”.
Luego, desde Compromiso, Gustavo Iril reseñó que la aprobación de estas obras se refieren solo al tendido de los frentes de lops loteos. “Luego falta toda la revisión como nos explicó el señor Almendra cuando estuvo en el Concejo para habilitar las conexiones a cada lote y es muy importante que se le de celeridad”. Finalmente, pidió que las áreas de Tierras y Obras Públicas que “cuando entregamos un lote en Plaza Huincul, teniendo los recursos se puedan dar como en algunos otros lugares de la provincia con servicios y que no sea un peregrinar de estos vecinos en lugar que un lote sea un problema como viene sucediendo en las últimas administraciones”.
Los tres proyectos fueron aprobados por unanimidad.