Este mediodía se llevó adelante la celebración por los 206 años de la declaración de la Independencia. Fueron más de 500 vecinos y vecinas los que disfrutaron de la emotiva ceremonia que concluyó con las torta fritas y el chocolate caliente.
Además de las escuelas que enviaron a abanderados y escoltas, las instituciones intermedias y se contó con la presencia de la Banda Militar del Grupo de Artillería 16 del Ejército Argentino, con asiento en Zapala.
El profesor del Instituto de Formación Docente Nº 14, Pablo Rosales fue el encargado de brindar el discurso alusivo a la fecha y luego hizo lo propio el intendente José Rioseco. “Sin dudas, es un proceso de construcción el cual comenzó a gestarse en la ciudad de Tucumán. Nosotros tenemos el deber de estar unidos en estos momentos difíciles que nos toca atravesar”, dijo el jefe comunal.
“Y vaya si ha costado esta independencia, una independencia que no alcanza con ser libres simplemente por derechos sino que cuesta construir década tras décadas”, dijo.
“No es el mejor momento de nuestra Argentina y a nadie le escapa y mucho menos a los que menos tienen, por eso en esta fecha tan especial, ojalá que todos podamos tener una mirada más amplia, más solidaria para que quizás, nosotros no lo veamos, pero tenemos que hacer el esfuerzo porque nuestro legado son los pequeños que están portando la bandera con mucho orgullo y será el futuro de nuestra Patria, hagamos el esfuerzo entre todos los argentinos”, subrayó.
Además especificó que “mientras haya argentinos que pasen hambre los dirigentes estaremos muy lejos de esa verdad necesaria”. “Quiero ver una Argentina que cada uno luche y se manifieste por sus derechos. Por una Argentina mejor y para que podamos salir de este pozo porque lo hemos hecho cíclicamente para que tengamos una Argentina en paz y que toda la sociedad pueda estar mucho mejor”.
Finalmente, las bailarinas y bailarines que representan a diez agrupaciones folklóricas interpretaron con la música de la banda militar, el Pericón Nacional.