Le robaron 10 mil dólares y 700 mil pesos en efectivo. Los delincuentes se hicieron pasar por la hija haciéndola caer en una gran estafa.
La víctima es una vecina de Plaza Huincul, de 87 años. Cuando se dio cuenta de lo que había sucedido sufrió una descompensación.
Según comentó el comisario Martín Villegas el viernes por la mañana. La mujer recibió un llamado de una persona que decía ser su hija explicándole que tenia que juntar el dinero que tenía en su casa, dólares y pesos, porque desde el banco iban a realizar un recambio de billetes.
Cuando junta todos los ahorros los pone en una bolsa y a los minutos llegó un supuesto empleado del banco, que según la declaración de la víctima medía 1,70 metros aproximadamente, de tes morocha que recibe el dinero y se retira del lugar.
Cuando llega la hija a la casa, la madre le comenta lo que sucedió y se da cuenta que fue una estafa. Ante el impacto de la noticia, la mujer se descompensó.
El comisario Villegas informó que trabajan en la investigación del hecho, y se pedirán los videos de las cámaras de seguridad privada que se encuentran en la zona para ver si se puede recabar más características del autor del hecho
Por otro lado el comisario pidió que se tenga un mayor cuidado con los adultos mayores para que estén atentos a las posibles estafas.