Uno de los temas que se trató y aprobó en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul, fue la solicitud al jefe de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, Roberto Bello que pueda concurrir al recinto para detallar el plan de seguridad en la comarca petrolera.
Los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad (los dos heridos de bala en el barrio Central que debieron ser hospitalizados) llevaron a que se acelerara esta solicitud mediante una comunicación. La iniciativa partió de los ediles Ramón Lecaro (UC-FN) y Gustavo Iril (Compromiso) mediante una comunicación. Tanto Lecaro, como Iril, invitan al comisario mayor Roberto Bello, a que concurra a la casa legislativa a mantener una reunión con todo el cuerpo de concejales con el objetivo dar a conocer la situación en materia de seguridad y el accionar de la fuerza policial en Plaza Huincul.
La idea es que se pueda conocer el plan de seguridad, los recursos humanos y materiales, los patrulleros, las cámaras de seguridad, entre otros dispositivos como medidas de prevención adoptadas ante los últimos acontecimientos ocurridos y los pasos a implementar ante la realidad delictiva.