El barrio Progreso es una de las zonas más conflictivas de la ciudad porque allí funcionaron varios “kioscos narcos” o lugares de venta de drogas al menudeo. Pero la mayoría de las familias que viven allí son decentes y trabajadoras y reclaman mayor seguridad.
El encuentro se hizo con integrantes de la comisión vecinal del barrio Progreso y se trataron los temas de seguridad específicos de la zona.
La policía dejó a disposición los números de teléfono celular de los móviles policiales que trabajan en la zona del barrio y también explicaron como hacer denuncias anónimas a través de la aplicación Neuquén Te Cuida.
Este tipo de denuncias fueron importantes para iniciar investigaciones que luego terminaron con secuestros importantes de drogas en Cutral Co y en Plaza Huincul.
Además se entregaron folletos con información sobre estafas telefónicas. Allí hay datos para advertir cuando se trata de un llamado real o de un estafador. Siempre hay que tener en cuenta que los bancos no llaman por teléfono.