Un hombre fue demorado después de que quiso impedir que su pareja, quien había sido agredida, hablara con la policía para relatar lo que ocurrió. Además, cuando llegó el móvil policial, el hombre arrojó un pedazo de ladrillo que impactó en la pierna de un uniformado.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles en San José y 9 de Julio de Cutral Co. Un móvil del Comando Radioeléctrico acudió al lugar ante varios llamados telefónicos que alertaban sobre la agresión que sufría una mujer de parte de su pareja, tal como explicó el comisario Marcos Mazzone.
“Estas personas son del ambiente delictivo y no querían la presencia de la Policía. El protocolo (de actuar cuando hay una víctima de violencia de género) nos dice que tiene que ser entrevistada. Los hombres se resistían, se pusieron hostiles y uno toma un ladrillo y lo arroja a un uniformado”, dijo Mazzone.
A pesar del contexto, la mujer pudo contar lo que ocurría y radicó la denuncia judicial. Allí reafirmó que los hombres no colaboraban y no dejaban que pudiera hablar. El hecho pudo haber tenido consecuencias más graves”, señaló Mazzone.
El hombre agresor fue demorado. Junto a la mujer estaba un niño -hijo de ambos de cinco años- y la abuela. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Ante una situación de violencia de género, las personas se pueden comunicar a los teléfonos: 4967961 que es la Comisaría del Niño y la Familia -CENAF N° 4 de Cutral Co, o bien al 101.