El mamógrafo móvil llegó a la sede del barrio Pampa y comenzó la entrega de turnos. Se brindan 14 turnos por día y todavía quedan disponibles para el jueves y viernes. Hay que recordar que el estudio es gratuito y los resultados se obtienen a los 15 d{ias.
Desde la sede, situada en Tucumán y Santa Teresita, la presidenta barrial explicó que hoy comenzó y pueden acercarse no solo las vecinas de esta barriada sino de otras incluidas las de Plaza Huincul.
El mamógrafo que ya había visitado el cuartel de bomberos huinculense volvió a la ciudad a través de las gestiones realizadas ante la Legislatura.
“Pueden venir las mujeres de 40 años y se dan 14 turnos por día, se había dado hasta el miércoles y quedan jueves y viernes. Agradecemos a la licenciada que podrán regresar si es que no se termina esta semana, con la cantidad que vienen, volverán”, explicó Aldana.
Para pedir los turnos pueden concurrir a partir de las 8:30 y se les entregará para los días jueves o viernes, en el horario de 9 a 14. Solo pueden concurrir con el DNI en mano. No es necesario otra documentación.
La importancia de aprovechar esta alternativa permite hacer un control en las mujeres para detectar de manera temprana, en el caso que hubiere, cáncer de mama. Es por esta razón que es muy importante que mantengan los controles anuales desde la edad en que indican los profesionales de la salud.