Se llevó adelante la paritaria de los sindicatos petroleros que incluyó a los gremios del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa; Sindicato de Petroleros, con las cámaras empresarias CEPH y CEOPE, en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Allí se acordó la recomposición salarial en el período comprendido entre julio de 2022 y marzo de 2023. Según se informó de la reunión participaron Manuel Arévalo, secretario general; Manuel Arévalo y Rubén Maluenda.
De este modo, el incremento quedó de la siguiente manera: el 21% para el trimestre julio – septiembre 2022; un 18,5% para el periodo octubre – diciembre 2022; y un 18,5% para el trimestre enero marzo 2023.
Se informó que otro punto en esta paritaria fue que cada fin de trimestre “se irá monitoreando cualquier variación que se pudiera producir, aplicando una actualización automática, en caso de ser necesario. “Este logro no hace más que llevar tranquilidad al sector de nuestros representados”, se agregó desde la comisión directiva.
Al término del acuerdo, el secretario general de Petroleros, Marcelo Rucci expresó que “se trata de un logro inédito en la historia de nuestro sindicato porque conseguimos recuperar el atraso salarial de nuestro trabajadores”. También participaron el secretario general Adjunto, Ernesto Inal y el protesorero, Juan Pablo Eggers.
“Nuestro compromiso es con los trabajadores y este acuerdo con las empresas es una muestra clara de que nuestras convicciones no quedan en la puerta de ninguna oficina, sino que nos marcan con claridad el camino a seguir en beneficio de los que hacemos patria y dejamos el alma en el campo” agregó.
“Es una alegría inmensa poder dar respuesta a nuestros compañeros. Me siento absolutamente orgulloso de integrar la Comisión Directiva con un dirigente como Marcelo y el respaldo incondicional nuestra gente”, agregó Inal.