El hecho de violencia se registró el lunes alrededor de las 20.45 en el barrio Nehuen Che de Cutral Co cuando personal policial intentaba demorar a un sospechoso.
Según explicó el comisario Marcos Mazzone, ese día el Comando Radioeléctrico se encontraba realizando operativos de seguridad cuando se dispusieron a detener la marcha de una motocicleta.
En ese momento, el conductor del rodado observa a los uniformados, los esquiva y se da a la fuga. Inmediatamente iniciaron la persecución que terminó en calles 9 de Julio y Ejército Argentino; ahí el hombre pierde el control de la motocicleta, cae al suelo e intenta ingresar a un domicilio cuando es alcanzado por la policia.
Al ver esto los vecinos empiezan a intervenir en la detención y en un momento una persona toma una piedra y golpea brutalmente la cabeza de un uniformado dejándolo inconsciente en el suelo.
Al ver que el policía no reaccionaba sus compañeros lo trasladaron al hospital Complejidad Media donde finalmente recobró la consciencia y debió ser sometido a 12 puntos de sutura. Actualmente ya se encuentra con el alta médico pero continúa con seguimiento médico para descartar posibles secuelas.
En cuanto al agresor y al conductor de la moto, cuando eran trasladados a la comisaría 14 se les cayó al suelo del móvil policial un arma de fabricación casera por lo que fueron demorados y puesto a disposición de la justicia.