Las familias de la escuela primaria N° 143 del barrio General San Martín -ex500 Viviendas de Cutral Co- elaboraron un petitorio que será enviado al gobernador Omar Gutiérrez, al CPE y a las autoridades de seguridad de la provincia.
Esta mañana, las familias junto al equipo docente recibieron al encargado de las reparaciones en la comarca petrolera para detallar la lista de necesidades que tienen. Además de las rejas en las ventanas -ya está el compromiso de colocar las rejas del ala oeste por donde ingresaron los delincuentes la última vez- se pide la reparación integral del techo que sufre constantes filtraciones con las lluvias o nevadas.
“La comunidad educativa de la escuela 143 estamos indignados e indignadas por los hechos de inseguridad que venimos sufriendo desde hace varios años como consecuencia de no tener seguridad privada o policial. Se envían notas, se hacen las gestiones, fotos, actas sin tener una repuesta satisfactoria que garantice la seguridad del edificio y de su integrantes”, reza el petitorio.
Las familias plantean la “gran preocupación que cada vez que ingresan los delincuentes a la escuela se llevan material de importancia para los alumnos y docentes”. Recordaron que los malvivientes ya encontraron la manera de entrar al edificio escolar que tiene ya 42 años. Detallaron que el playón de la escuela es “utilizado para jugar al fútbol, subirse a los techos, romper cañerías, robar las salidas de los calefactores.
“Los fines de semana o en el receso frente a de la escuela, patio y terraza, se encuentran estupefacientes, jeringas, preservativos, botellas, orina”, y relataron que en ocasiones suelen apedrear los autos de los docentes o bien el techo.
Es por esta razón que también piden iluminación en el perímetro escolar y la necesidad de contar con fibra óptica para instalara las cámaras de seguridad. Tampoco el edificio cuenta con un acceso directo ante una emergencia porque no hay calle para el ingreso de las ambulancias y camión de bomberos.
“Esperamos que nos den una respuesta de cómo se va a solucionar todo lo que pedimos”, concluyeron la familias. El robo que fue advertido ayer por la mañana cuando ingresaron a clases, hizo que luego hubiera una reunión en la que los asistentes resolvieron que queden suspendidas las clases.