Después de la actividad que cumplió el mamógrafo móvil se informó que fueron en total 70 los estudios realizados. Las mamografías que son gratuitas pudieron realizarse a través de los turnos que se ofrecieron para las mujeres de Cutral Co y de Plaza Huincul.
En esta ocasión, el mamógrafo se instaló en la sede vecinal del barrio Pampa. Allí durante seis días permaneció con la asistencia técnica a cargo de Celina Zalazar, Daniel Navarrete a cargo del móvil, las agentes administrativas Natalia Panijan, Gabriela Giangiordano y como colaborador Matias Zúñiga, según se informó.
Hace un tiempo, el equipo había estado en el cuartel de bomberos voluntarios de Plaza Huincul. La idea es que pueda recorrer el interior de la provincia y acercar la posibilidad de los chequeos médicos para la detección temprana del cáncer de mama y un diagnóstico precoz en las mujeres mayores de 50 años.
Se indicó que se tomaron 80 turnos que quedaron en lista de espera para una posterior visita del mamógrafo en fecha a confirmar. El equipo móvil llega mediante una propuesta que articula la Legislatura neuquina, LUNCEC, el referente local del MPN, Juan Sepúlveda y la dirección del hospital de Complejidad Media.
Fue Sepúlveda quien comentó sobre la importancia de “trabajar codo a codo, aunando esfuerzos entre todos los actores de la sociedad, accediendo a estos dispositivos de salud para estar cerca de la gente que ayudan a la prevención, cuidado y concientización”. Finalmente agradeció a todos por esta tarea.