Después de analizar el estado de seis ejemplares de eucaliptus que están en el sector de la calle José Hernández, entre Laguna Blanca y Lago Espejo del barrio Parque Este, se resolvió retirarlos.
Desde la Subsecretaria de Catastro, se informó a la comunidad que, en articulación con la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos se determinará su posibilidad de trasplante.
“Mediante determinación acústica y visual, se observaron daños y malformaciones en el tronco de dichas plantas, que hacen imposible su traslado a otros sitios, determinando la necesidad de cortarlos para la ejecución de las obras planificadas”, se informó.
Por otra parte, desde Espacios Verdes se indicó que se “promoverá la reposición de especies con fresnos y ciruelos de jardín, ya que no resulta recomendable la colocación de eucaliptus en espacios públicos urbanos por los problemas que generan con la infraestructura de la ciudad, y los riesgos de desprendimientos de ramas que llevan en lugares públicos muy ventosos”.