Se trata de bancos especiales para los partos. “Con mucha alegría el Equipo de Licenciadas en Obstetricia del hospital recibieron de manos de la administradora del nosocomio señora Mariela Tolosa el tan anhelado banco de partos” expresaron desde el sector de obstetricia del hospital Complejidad Media.
Este elemento era solicitado para poder brindar un mejor servicio y darle la opción a las gestantes de elegir un parto vertical. “Una solicitud que fue reiterada por muchos años y felizmente receptada por la administración para cumplir con una de las premisas más importantes de la Ley de Parto humanizado: Parir en la posición más cómoda y que la mujer desee” explicaron.
Desde el sector también agradecieron y destacaron al señor Emanuel Siri quien confeccionó el banco.
Además comentaron que desde el sector de obstetricia en conjunto con enfermería de Partos y residentes de Tocoginecología se encuentran elaborando un proyecto innovador para acondicionar un sector TPR (Trabajo de Parto Recuperación inmediata) y asistir partos humanizados con todos los elementos necesarios. “Así comienzan una nueva etapa de experiencias positivas con respecto al protagonismo de las familias en los nacimientos; un equipo comprometido con una forma de venir al mundo fisiológica, amorosa y empática, trabajando y pensando siempre en la comunidad” afirmaron.