Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron que mañana desde las 9.30 harán un corte en la entrada de la refinería YPF de Plaza Huincul. Se debe al corto plazo que les dieron a los interesados en anotarse al llamado de auxiliares de servicio.
Luego de varias reuniones, se decidió tomar esta medida en forma de reclamo y para exigir a las autoridades que analicen la posibilidad de extender el tiempo de inscripción debido a que varios no lograron completar la documentación que se debe presentar.
Néstor Cides secretario de ATE dijo “nosotros vemos es que hay una mala intención, de generar una falsa expectativa de parte del consejo de educación, de la comisión de ingreso y concurso de los que son parte también los gremios en este caso de la comisión provincial que conduce Carlos Quintriqueo”.
Cides aseguro que los tiempos no alcanzan para que las personas puedan inscribirse y que eso terminó colapsando los lugares donde debían solicitar los permisos. Entre ellos la comisaria 15 del barrio Pampa de Cutral Co donde realizan los certificados de buena conducta y antecedentes policiales.
Allí varios interesados e interesadas pasaron la noche haciendo fila, a pesar del frío para conseguir un turno.”Han pasado mas de 14 o 16 horas para completar los requerimientos. La cantidad de cupos que entregan en la policía son 20 para los que lo relizan por primera vez y 30 para renovar” comentó Cides.
Además aseguró que en el hospital es casi imposible conseguir un turno para que los médicos los atiendan y le estreguen el certificado de buena salud por lo que algunos asistieron a consultas particulares.
“Nosotros hemos solicitados desde la seccional de ATE Cutral Co Plaza Huincul a las distintas autoridades que les den una prorroga de 72 horas para que la gente tenga oportunidad” dijo Cides.
Además advirtió que varias personas que se inscribieron en los llamados del 2014 y 2018 nunca fueron convocados y que eso no es normal; “Tenemos compañeros que están inscriptos desde el 2014 – 2018 y nunca fueron convocados. Hemos tenidos reuniones con recursos humanos y no nos dieron respuestas”.
Con respecto a lo que está sucediendo con este llamado, el representante de ATE expresó “nosotros consideramos que va a suceder lo mismo que en 2014; por eso lo que le decimos a los compañeros y compañeras es que insistan, que reclamen que se publiquen los listados por que es la única manera de saber en que orden quedaron, si fue completado”.