Esta mañana, se llevó adelante la protesta de las organizaciones sociales, que están encuadradas en el frente de Unidad Piquetero frente al municipio cutralquense.
Al igual que en otros puntos de la provincia, en este caso el Partido Obrero, el FOL, el frente Darío Santillán y otras organizaciones se instalaron a media mañana sobre Elordi, frente al municipio y la plaza San Martín para instalar una olla con té, que según explicaron es “lo único que puede darse en los merenderos porque no alcanza para la leche”.
Por otra parte, el reclamo fue para la creación de fuentes genuinas de trabajo y para que se pueda entregar módulos alimenticios, aumento de asistencia a merenderos y comedores, leña y un subsidio universal para el sector de la población desocupado.
Desde el PO se recalcó en la convocatoria que se disponga de un bono de emergencia de $20.000; un plan de obras públicas; la universalización de los programas sociales; un salario mínimo de 100 mil pesos y para que no se criminalice la protesta.