Desde hace un tiempo, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci insiste en denunciar a las petroleras por no querer reconocer el sacrificio de los trabajadores a través de aumentos salariales.
“Hemos transitado estos siete meses de conducción un duro camino, el de la reivindicación de los trabajadores y familia petrolera, estuvimos en discusiones muy fuertes donde tuvimos que plantar la bandera de la dignidad”,sentenció Rucci, al mismo tiempo que afirmó “hemos podido empezar a reivindicar los salarios”.
Destacó la unión que se conformó junto a otros sindicatos del país para juntos pelear por los salarios y seguridad “como no responderles con hechos a ustedes que han tenido lo que tienen que tener para bancarnos, dar el apoyo, confiar y acá estamos para darle respuestas”.
En misma línea expresó “hay sectores que no entienden que los mejor que tienen son los trabajadores que hacen posible que haya producción, divisas para que el país salga adelante, les cuesta entender que lo más preciado que tienen en los yacimientos son mujeres y hombres que le ponen el cuero duro todos los días a esto”.
La asamblea se realizó en Añelo y contó con la presencia de casi 15 mil trabajadores y trabajadoras.