El plazo para solicitar la extensión de los subsidios de energía eléctrica y gas se amplió y además, aquellos usuarios que ya se anotaron, podrán introducir cambios en el formulario, si por error o desconocimiento, cargaron datos erróneos al momento de confeccionar la solicitud.
El sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios es el que deben utilizar los usuarios para llenar el formulario que les permitirá mantener el gas y la luz subsidiados. Una vez dentro de esa página, se puede leer que el plazo de inscripción se extendió. El pasado 31 de julio había caducado el tiempo para anotarse, pero desde el gobierno nacional se estimó conveniente ampliar la posibilidad de anotarse, porque se calcula que aún faltan los datos de unos 3 millones de hogares.
En la página web se puede leer que el plazo de inscripción va a quedar abierto, independientemente de la terminación del DNI de los usuarios. Además, se agregó la opción “Ver/modificar la solicitud”, para corroborar los datos que ya se ingresaron y si es necesario, introducir cambios.
En el caso de los usuarios de Cutral Co y Plaza Huincul que reciben la energía eléctrica de la cooperativa Copelco, se pudo observar que existían dudas al momento de completar la solicitud, porque dudaban entre anotar el número de asociado, o el número de suministro.
Desde la entidad aclararon que se debe colocar éste último, que en las facturas está resaltado en un recuadro negro. En otro ítem se pregunta por el número de medidor, y se lo puede hallar a la izquierda de la factura.
En el caso del servicio de gas natural, muchos usuarios eligieron la opción “Otras” sin embargo, la que corresponde es “SUR” que hace referencia a Camuzzi Gas del Sur.
En las resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Entre) 221 y 222 que se publicaron este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno solicitó a las empresas distribuidoras de energía eléctrica que, de acuerdo al consumo mensual de cada usuario, se calcule el monto del subsidio correspondiente y se detalle de manera destacada como “Subsidio Estado Nacional” en la sección de la factura que contiene la información al cliente.
En el formulario se debe dejar constancia de los ingresos del hogar. Así, los usuarios quedarán en alguna de las tres categorías que se dispusieron para determinar si seguirán recibiendo los subsidios o no.
Los nuevos cuadros tarifarios estarán vigentes desde este mes, por lo que se debe esperar que las facturas de septiembre ya se emitan con aumentos.