Esta mañana, los trabajadores de la empresa terciarizada que prestaban servicio en la cocina del hospital de Complejidad Media endurecieron la medida de fuerza y cortaron las dos manos de la avenida Schreiber, en Plaza Huincul.
El dirigente Daniel Herrera explicó que después “de tres días y tres meses sin tener ninguna novedad por parte de los funcionarios de Salud que son los responsables de la situación que hoy viven los compañeros decidieron visibilizar el conflicto. Es lamentable la situación que viven los trabajadores”.
Después de largas asambleas resolvieron visibilizar la situación y exigir el pase a planta. “En este momento no hay empresa y el servicio se brinda con viandas de afuera, serán de rotisería, eso lo desconocemos de donde vienen. Repudiamos las situaciones porque mientras se mantuvieron trabajando, los tres meses de la empresa local de parte de los funcionarios dentro del hospital se les realizaba actas por cualquier cosa y hoy nos encontramos que traen comida de afuera y fuera de horario”, acotó el dirigente.
El martes viajaron a Neuquén a una reunión con representantes de Salud que les expresaron que “no había plata retenida por parte de la empresa y no se iba a hacer responsable y con carta documento que no serán garantes de los servicios terciarizados”.
Mientras se produce el corte, hay personal policial en la calle Tromen y Schreiber para desviar el tránsito y también antes de la rotonda de Los Cipreses y Las Lengas, desde Cutral Co.