Actualizada a las 18:30
Esta tarde, alrededor de las 17:30 se llevó adelante una mediación que permitió levantar el corte de la ruta 22, en Plaza Huincul. Se se les ofreció el pago en cuotas de la indemnización y los trabajadores después de una asamblea aceptaron la propuesta. Esto hizo que se normalizara la circulación vehicular.
Después de unas 12 horas de protesta, el dirigente Daniel Herrera explicó que hubo una mediación con la intervención de Fiscalía, de representantes de la subsecretaría de Trabajo, de Salud, de trabajadores, los abogados, abogadas, “se llegó a una propuesta que hizo Salud y es de pagar la indemniazación de casi el 100% en cuatro cuotas”.
Agregó que “se está garantizando la estabilidad laboral de los compañeros”. Fue así que se dispuso el levantamiento de la medida.
Este mediodía:
A esta hora continuaba la protesta que se inició hoy a las 5 de la madrugada. Los empleados que pertenecían a la cocina se mantienen con idéntica modalidad: cada una hora permiten el paso de 15 vehículos por mano. La excepción son las personas con turnos médicos o estudios en Neuquén.
Los caminos alternativos son la ruta 17, o bien por zona de chacras, pero solo para automóviles livianos debido al estado.
Como se informó ayer, los trabajadores exigen el pase a planta permanente de la provincia porque no consiguen estabilidad laboral con la empresa tercearizada que los había contratado, los despidió y ahora no les pagaron la indemnización.