Hoy, tanto las familias que se sumaron a la comisión de autoconvocados para gestionar y reclamar los trabajos en la EPET Nº 10 de Plaza Huincul, como las que no participaron de manera activa, acompañaron a sus hijos e hijas en la vuelta al edificio propio. Hoy no hubo taller ni Educación Física.
“Llegó el gran día. Todo se desarrolló en buenos términos y venimos los padres de 3º y 4º años que entran a la tarde y ver cómo sigue funcionando el establecimiento. Faltarían algunas cuestiones, pero venimos a ver y que nos transmitan para saber que hace falta”, explicó Héctor Pommier, uno de los voceros.
En esta línea, dijo que “lo bueno fue una integración de las familias con distintos chicos, aprender a trabajar en conjunto y a remarcar que empezamos una nueva etapa para seguir de acá hacia adelante”. “Queremos mejorar que los directivos y profesores se sientan acompañados, queremos formar la cooperadora. Hemos mantenido en silencio, que se puedan reorganizar y continuar el proceso hacia adelante”, subrayó.
Hasta el momento, las clases de taller como las de Educación Física no se reanudaron y la vía de contacto oficial es el blog de la escuela.