Un vecino de Plaza Huincul que hizo una compra por la red social Facebook sufrió una estafa porque después de hacer el pago, le enviaron una parte, pero cuando intentó reclamar por el resto ya había sido bloqueado. Había depositado 204.300 pesos.
La denuncia fue radicada el martes al mediodía en la comisaría 6º de Plaza Huincul. La persona damnificada relató que hace dos meses atrás hizo una compra de muebles a través de una página de Facebook que no era una firma comercial, sino a una persona particular.
“Hizo la compra por 204.300 pesos. La persona que se los vendió le envía una parte de la compra y queda el compromiso de a los pocos días de mandarle el total de la compra”, indicó el comisario Martín Villegas. Sin embargo, pasado el tiempo, el segundo envío nunca llegó.
“No le atendieron los whatsapp y le cortaron todo tipo de la comunicación y perdió todo el dinero que había depositado”, refirió. La mercadería provenía desde Loma Hermosa en provincia de Buenos Aires. “Hay que recordar que las redes sociales no son plataformas de compra y venta. La gente que hace está expuesta porque no son sitios seguros para este tipo de cosas: Instagram, Facebook y Whatsapp. Si lo es Mercado Libre aunque ha habido estafas, pero cuenta con otras herramientas para rastrear al vendedor y uno puede averiguar la calificación de las personas”, detalló Villar.