El intendente Gustavo Suárez tuvo una ardua jornada de trabajo en la exposición Argentina Oil & Gas Patagonia, la máxima cita de la industria hidrocarburífera.
El municipio montó un stand en el hall central y desde allí el intendente en persona atendió a empresarios que se interesaron en la propuesta de parque industrial.
Además el jefe comunal dio una charla para difundir el proyecto que lleva adelante. El auditorio estaba compuesto principalmente por empresas pymes neuquinas y regionales que buscan mejorar su desempeño dentro de un parque industrial.
Apuesta al nodo logístico
“Por la característica de la expo venimos a difundir el desarrollo de las 450 hectáreas de parque industrial”, dijo Suárez a este medio. Pero el impuso de Huincul está más enfocado al nodo logístico.
En la AOG Patagonia hay otro actor que pisa fuerte en esta área y es Río Neuquén y Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquen SA. Básicamente es la misma idea que pregona Suárez pero desde el sector privado y con inversores de gran peso económico. Allí estarán los jugadores de primera división de la industria.
Es por eso que el nodo que propone Plaza Huincul tiene un perfil más pyme. “Es para empresas que necesitan otro apoyo, más chicas. Las grandes van a estar en Río Neuquén”, explicaron expertos a este medio.
Suárez tiene una apuesta que podría modificar todo este escenario y su idea de construir un aeropuerto de cargas nacional. “Estamos trabajando con autoridades nacionales del área, avanzamos en esta idea”, dijo Suárez.
Y agregó que también se reunió con representantes de Aeropuertos 2000 para coordinar acciones que permitan transportar cargas desde la patagonia hasta Aeroparque. “No sería el aeropuerto de Vaca Muerta, sino que podríamos trasladar cargas desde toda la Patagonia”, dice Suárez.
“Mantuve una charla con representantes del parque industrial de Bariloche, ellos ahora trasladan sus productos 1800 kilómetros hacia Bahía Blanca y podrían hacerlo a 350 kilómetros hasta Plaza Huincul”, detalló el intendente.