El stand que montó el gobierno provincial en la exposición Argentina Oil & Gas Patagonia fue uno de los más visitados.
Con un simulador de un equipo de perforación se generó mucha afluencia de visitantes que no se quisieron perder la oportunidad de probar ser operador de pozo.
En paralelo a la feria, el Centro PyME-ADENEU coordinó más de 80 rondas de negocios entre las empresas locales que formaron parte del stand, y las principales empresas operadoras y de servicios especializados con presencia en la Cuenca Neuquina: Shell, Pan American Energy, Pluspetrol, Total Energies, YPF, Tecpetrol, Chevron, Vista, Exxon y AESA.
Germán Nicola, gerente de cuenta de INAUCO SRL, una empresa neuquina de ingeniería de automatización y control, señaló que “encontramos mucha apertura por parte de las operadoras y las empresas de servicios especializados, y fue muy interesante porque están muy ávidos de conocer los servicios que brindamos”.
Nicola tuvo la posibilidad también de participar, junto a otras empresas locales interesadas en internacionalizar sus bienes y servicios, de una reunión con Rahul Sharma, director de comercio e inversiones para el sector energético de Alberta. El encuentro fue organizado por Centro PyME-ADENEU.
«Nos presentamos ante la gente de Alberta, Canadá, para presentarles la empresa y lo que hacemos, a qué aspiramos, cuáles son nuestros objetivos. El director de la parte comercial de Alberta representa a un gran grupo de empresas con mucha experiencia en el Oil & Gas, por eso la idea es transferir conocimiento en ambos sentidos, principalmente de ellos que tienen más trayectoria y, obviamente, darnos la oportunidad a nosotros para desarrollarnos en otros lugares también”, explicó Nicola.
Carlos Llorens es socio de PyP, empresa certificada neuquina que provee herramientas y servicios enfocados en la parte de perforación. “Poder participar nos permite tener presencia dentro de una exposición tan importante y la verdad que la experiencia siempre es positiva. Te encontrás con colegas, con clientes, con proveedores. Lo más importante es recuperar la relación personal, suma muchísimo tanto para los clientes como para los proveedores”.
Por último, Llorens indicó que “las rondas de negocios acortan distancias, permite acercarnos a los clientes y darnos a conocer es fundamental. Felicito el trabajo del Centro PyME que nos acerca a los clientes, que de otra forma sería más complicado”.