La actividad se desarrolló en la UAF Gajitos de Ternura pero estuvo organizada por el Consejo de la Mujer.
Hace poco, desde el Consejo se distribuyeron víveres para familias con recursos insuficientes y ahora se dictó un taller desde el área de nutrición del hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul sobre hábitos saludables a la hora de comer, pero también recetas y consejos para administrar mejor el tiempo.
Se convocó al taller a las beneficiarias del Banco Patagónico de Alimentos, que aporta 60 módulos alimenticios para familias de la ciudad.
La técnica Maura Méndez comentó “es importante que sepan cómo organizarse y cómo optimizar los tiempos, para que la cocina no sea un caos, teniendo en cuenta las rutinas de todas las chicas, que tienen hijos y por ende diversas responsabilidades cotidianas ligadas a ello. Intentamos brindarles recetas fáciles, simples y nutritivas que se puedan realizar de forma práctica. La recepción de las chicas fue muy positiva. siempre es muy enriquecedor llevar adelante estos talleres”.
Micaela Giuffrida afirmó que además de la parte práctica, abordaron gran cantidad de contenidos teóricos en esta jornada de trabajo. Respecto a las preparaciones, informó que pudieron realizar recetas tanto dulces como saladas “Mientras llevábamos adelante las recetas fuimos charlando con las chicas, en relación a cuáles son sus hábitos, qué ingredientes utilizan para cocinar, cuánto tiempo disponen para hacerlo y cómo suelen hacer las compras de víveres. La verdad que se dio un intercambio muy lindo, nosotras aprendemos mucho de ellas también”.
La presidente del Consejo de la Mujer, Esther Ragni, comentó “Las chicas estuvieron muy participativas, se dio un intercambio muy productivo con las profesionales a cargo del taller. Les encantó la propuesta”.