Una comisión de docentes y familias del CPEM N° 20 entregó un petitorio al ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, que estaba en Cutral Co para entregar las notebook. Las familias se movilizaron hasta las puertas de la EPET N° 1 y allí lograron entregar la nota.
En principio, la convocatoria se había hecho para que el ministro Llancafilo reciba una nota en la que se planteaba la demora en “la culminación de las obras que den funcionamiento a los equipos de calefacción, los que no permiten el normal funcionamiento de la escuela en lo administrativo y en lo pedagógico”.
Se había señalado desde el establecimiento que “el reclamo se expuso en una nota que será entregada en mano” a quien corresponda.
Fue así que se organizaron, y mientras el grueso esperó afuera, una comisión de cinco integrantes -entre el director, padres y alumnos- fue recibida por el ministro Llancafilo. En principio, se escuchó la problemática planteada y se hizo el compromiso para que se solucione en el transcurso de la semana próxima. La idea es que se pueda volver a clases el 29 de agosto.