El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, visitó Centenario donde presentó junto a dirigentes de Libres del Sur la propuesta de congelar los precios de los alimentos de la canasta básica como así también los de los servicios públicos, por lo menos durante un año.
Junto a Jesús Escobar y Mercedes Lamarca criticaron con dureza las políticas de ajuste y recordaron que en la década de los ’90 la lucha contra el neoliberalismo los encontró juntos al igual que ahora: “Nosotros nos hicimos junto al pueblo y así gobernamos, sin vendernos jamás al neoliberalismo y sin aceptar nunca ninguna política de ajuste”.
“Sabemos que vivimos en la provincia más rica del mundo y que no nos merecemos la realidad que tenemos. Por eso tenemos el sueño de construir una nueva provincia, con nuestras convicciones bien claras de hacia dónde queremos llegar”, remarcó.
Con respecto al 2023 explicó que “estamos ante una nueva oportunidad y necesitamos un gobierno comprometido con los sectores populares, con los jubilados, con los trabajadores, con los jóvenes”.
“Para ganar la provincia no alcanza sólo con esta alianza, se necesitan muchas más. Por eso los invito a todos a seguir con la construcción de este espacio, sumando a otros sectores que piensen distinto pero que crean que en Neuquén debe haber un gobierno distinto”, concluyó.