Luego de la protesta que realizó ayer por la mañana El Polo Obrero, frente al edificio municipal huinculense, sobre la ruta 22, el coordinador de Gabinete de Plaza Huincul, Cristián Sepúlveda, habló.
Según afirmó, en dos ocasiones hablaron con uno de los referentes de la agrupación, Francisco Sánchez y con las personas que los acompañaron donde, el intendente Suárez, les solicitó que “presentarán un listado en Desarrollo Social para ver la gente, que ellos manifiestan, que no esta recibiendo nada”.
Sepúlveda explicó que, una vez que se tenga la documentación el secretario y la subsecretaria de Desarrollo iban a chequear los listados para saber cuales eran los sectores afectados.
“Sabemos que hay necesidades pero también nosotros tenemos que ver ese listado que ellos dicen” comentó el coordinaro de Gabinete.
Además dijo que con respecto al merendero fueron al domicilio donde supuestamente estaba funcionando, pero no había nada.Se comunicaron con integrantes del Polo Obrero quienes le pasaron otra dirección y al llegar ahí los atendió un hombre que les dijo que no había ningún el merendero en el lugar.
Durante la protesta de ayer una de las cocineras, explicó que resolvieron permanecer allí porque “estamos solicitando la asistencia para los merenderos y comedores. En realidad la organización nos abastece con lo que cocinamos, con mi familia tuvimos que meternos en la organización porque la verdad es que nos cansamos de golpear puertas, pedir trabajo y nos dijeron que nos daban y nos tuvieron a las vueltas”.