Desde la dirección de Juventud se festejó el mes de la Niñez en la AFR de Plaza Huincul y organizó una jornada recreativa en el que llevan adelante clases de apoyatura escolar de nivel primario y secundario.
El equipo de la Dirección se propuso realizar una tarde de juegos para que los niños y niñas que asisten a las clases de apoyo pudieran disfrutar en conjunto. Se realizaron diversas actividades lúdicas y se ofreció también una merienda. “Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este festejo. Muy conmovidos por la presencia de tantos niños que se acercaron a divertirse con todas las actividades que organizamos desde la Dirección”,afirmó la directora Carolina Caselles.
Macarena y Melina, colaboradoras de la Dirección de Juventud, informaron que dieron inicio a las clases de apoyatura escolar en la AFR hace aproximadamente un mes “A través de una serie de encuestas que llevamos a cabo pudimos notar la necesidad respecto de este tipo de apoyo extracurricular que había en la zona de chacras de nuestra ciudad, es por eso que impulsamos está propuesta y pudimos comenzar a implementarla”.
En las instalaciones de la AFR los niños y adolescentes asisten a clases de apoyo, complementando así la educación que reciben en las distintas instituciones primarias y secundarias a las que concurren.
“Quisimos organizar algo distinto para los niños celebrando el Mes de la Niñez. Armamos diferentes estaciones de juego y juntamos donaciones para poder entregarles golosinas. Agradecemos a todas las dependencias municipales que participaron activamente en la organización de este evento y a todo el equipo de la Dirección de Juventud por el trabajo conjunto que se llevó a cabo con el fin de que los chicos pudieran disfrutar de una tarde divertida” concluyeron las colaboradoras.