En otra de sus visitas a Picún Leufú, el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, mantuvo un encuentro este viernes por la tarde con vecinos y referentes políticos de la localidad.
Destacó los lazos que mantienen los cutralquenses con los habitantes de la zona por la cercanía entre ambas ciudades e instó a todos los presentes “a reclamar una reparación histórica para Picún Leufú”, en el contexto de las reuniones por los vencimientos de las concesiones hidroeléctricas.
“Dentro de nuestros recursos naturales tenemos los ríos y hoy estamos en condiciones de afirmar que las represas de esta zona no han dado los resultados esperados ya que las localidades de este corredor no han recibido beneficio alguno por explotación hidroeléctrica.
Tanto Picún Leufú, como Piedra del Águila y El Chocón están ahora ante una gran oportunidad para alzar la voz porque se está discutiendo una nueva concesión de las represas o que queden en manos del Estado”, explicó.
Rioseco junto a Julio Vallejo (PJ), Juan Carlos Soto (Frente Grande) y Gabriela Espejo (FPN) abordaron las problemáticas del lugar y coincidieron en “el atraso ante la falta de oportunidades, de desarrollo productivo y de infraestructura”. El exintendente de Cutral Co sostuvo que “es muy importante el aporte que tenga cada uno de los vecinos para planificar la ciudad que todos quieren” y pidió que “pongan como prioridad a los más jóvenes a la hora de pensar el futuro”.
Por su parte Espejo, referente local del Frente y la Participación Neuquina, hizo referencia a la actual gestión municipal y agregó: “El presente que hoy vivimos es el futuro que nos prometió el MPN en su última campaña. Divididos no vamos a poder cambiar nuestra realidad, por eso debemos seguir trabajando en la construcción de un frente opositor aún más grande”.