Desde el Polo Obrero publicaron un video en su red social Facebook, donde muestran el trabajo que realizan para el merendero y el comedor.
Durante la semana la agrupación se movilizó frente a la Municipalidad de Plaza Huincul para pedir ayuda y poder continuar con esta acción y llegar a los hogares que necesitan esta asistencia; pero desde Huincul aseguraron que desde el Polo no aportaron datos para asistirlos.
Además el coordinador de Gabinete, Cristián Sepúlveda aseguro que buscaron las direcciones donde funcionan los merenderos pero no los encontraron.
Ante esta situación desde el Polo Obrero salieron a hablar y dijeron, ” Esta semana en particular los y las compañeras del Polo han sido victimas de un sinnúmero de difamaciones por parte del gobierno de Plaza Huincul (MPN). El plan de lucha que llevamos adelante por alimento para los comedores y merenderos los expone tal cual son y expresa su verdadera política y métodos. No solo están a favor del hambre sino que aprietan a compañeras y compañeros amenazándolos si se organizan con nosotros. Como dijimos en los medios: esperamos a cualquier funcionario municipal en nuestros merenderos y comedores que dicen ser inexistentes.”
Y acompañaron el texto con un video donde una de las cocineras, Flor , expresó “Nosotros estamos trabajando, no somos unos vagos como dicen. Cuando tenemos alimento lo hacemos. Lo hacemos por los chicos por que ellos lo necesitan un montón”
Además comentó que hace dos años que llevan adelante el comedor y que asisten a 60 familias de la ciudad.