Finalizó la sesión extraordinaria convocada para hoy en el Deliberante de Cutral Co y que tuvo como único tema la declaración en repudio y el reclamo de esclarecimiento del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández.
En la sesión no estuvieron las edilas del bloque del MPN, Natalia Paredes y Patricia Navarrete, como tampoco Jesica Rioseco (del oficialismo).
“Venimos a expresar nuestro enérgico repudio y pedir el esclarecimiento del intento del magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Al momento de los fundamentos, el presidente del cuerpo, Jesús San Martín refirió que “el ataque a nuestra compañera vicepresidenta Cristina Fernández es aberrante y supera avasalla nuestra Constitución”. Indicó que “esto debe ser un llamado de atención a toda la dirigencia política y a las tres horas los principales dirigentes de la oposición especulaban a través de las redes sociales a la no pacificación”.
A la vez convocó a la concentración y marcha desde las 16 de hoy “pacíficamente como espacio político lo ha venido haciendo, ante la violencia paz social”. Finalmente dijo que “es fundamental que ante estos trabajos democráticos se de pronto esclarecimiento de este magnicidio”.
Antes, fundamentaron su voto a favor las edilas María Elena Paladino, Mabel Durán, Elida González, y los concejales Mariano Lindor y Omar Marifil.