Hoy concluyó la primera parte de este juicio con los alegatos de clausura de las partes para que la pareja acusada sea declarada responsable -el hombre como autor y la mujer como colaboradora- de abusar sexualmente de una niña que era parte del entorno familiar.
Desde la fiscalía, a través de Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cuneo, se solicitó que el hombre -.identificado como ODCC- sea declarado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años en su modalidad continuada, y corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años, y por ser persona conviviente. Además de ser coautor de tenencia de arma de fuego sin autorización legal.
Mientras que la mujer, SIT se le atribuyen los delitos en caracter de colaboradora de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años. y de corrupción de menores agravada por ser víctima menor de 13 años y por ser la ascendiente como autora. Y como coautora de tenencia de arma de arma de fuego como coautora.
Desde la querella particular, el abogado Mario Jordán Díaz explicó que adhirieron a la solicitud de la fiscalía, en cuanto a la responsabilidad de los acusados. A lo largo de las audiencia se presentó una abundante prueba y mucha de ella fue científica, fueron más de una veintena de testimonios los que se escucharon, según explicó.
Desde la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Gabriela Bianco también se pidió al tribunal la misma solicitud.
En tanto, los abogados defensores particulares solicitaron que la absolución para ambos. El tribunal integrado por los jueces Raúl Aufranc y Lucas Yancarelli; y a la jueza Patricia Lúpica Cristo dará a conocer el veredicto en uno plazo máximo de unos cinco días.
Una vez que concluyó la audiencia, hubo disturbios con los abogados particulares por parte de las personas que manifestaban en el exterior del edificio, que debieron ser escoltados por la Policía. Finalmente, cuando se trasladó a los acusados, también se vivieron momentos de tensión y corridas.