No fue la única victima por estafa. Este fin de semana se registraron cuatro estafas de las cuales tres fueron por WhatsApp y una mediante Facebook.
Uno de los vecinos denunció en comisaría 14 que el sábado por la tarde le llegó un mensaje por WhatsApp donde le piden validar su número telefónico “Él pensando que era la empresa WhastApp lo hizo varias veces y como no tuvo respuestas dejó el teléfono y salió” comentó el comisario Marcos Mazzone.
Cuando regresó intentó utilizar el celular pero no pudo por que se lo habían bloqueado, inmediatamente prendió su computadora donde divisó que desde su cuenta del Banco Hipotecario le habían sustraído 550 mil pesos y 5 mil dólares.
El otro caso también fue el sábado. Un hombre declaró, que ese mismo día le llegó un mensaje por parte de un amigo mediante esta aplicación “dice que en el mismo mensaje le llega una captura donde refería que tenía bloqueada la cuenta bancaria”, a raíz de eso le pide que le transfiera dinero .
Creyendo ésto el hombre “le deposita 100 mil pesos donde le sale el alias de otra persona , no de su amigo. El hombre sospechando entra al grupo de WhatsApp que comparte con otros amigos y se dan cuentan que eran varios los estafados ” aseguró el comisario.