Este martes los paleontólogos del museo Carmen Funes presentarán por primera vez los restos fósiles de un nuevo dinosaurio carnívoro de la Patagonia: el Elemgasem Nubilus, que se estima vivió entre unos 80 a 90 millones de años.
Según se informó desde el municipio huinculense,este martes Mattia Baiano y Rodolfo Coria, darán a conocer el resultado de la investigación que hicieron sobre los restos fósiles del Elemgasem Nubilus, el primer representante de la familia de Terópodos Abelisáuridos, quienes habitaron durante el período Turoniano-Coniaciano (entre 80 y 90 millones de años atrás) del Cretácico Superior. Esa etapa estuvo caracterizada por dramáticos cambios climáticos globales y eventos de extinción masiva.
El ejemplar, del que se han rescatado elementos vertebrales y de los miembros posteriores, será exhibido por primera vez en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, en el barrio Uno, a partir de las 11. Los investigadores podrán exponer lo más destacado del hallazgo y hablarán de sus principales características.
Se indicó que el Elemgasem Nubilus era parte de una fauna que cuenta con varios dinosaurios carnívoros descritos previamente como Patagonykus, Megaraptor, Neuquenraptor y Unenlagia, todos procedentes del Cerro Portezuelo, ubicado a 20 kilómetros al oeste de Plaza Huincul, siendo una de las asociaciones de dinosaurios más diversa registrada en el país.