El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por mayoría la designación de los directores de la empresa Tecnogas Patagónica que representan al municipio. Y también se seleccionaron integrantes de la sindicatura.
La nómina que había enviado el Ejecutivo propone a Fabio Braian San Martín y a Nancy Cristina Barros como titulares. Los suplentes son Gustavo Daniel Martínez y el ya histórico Gustavo Rodríguez.
Para la sindicatura como titulares fue elegida la contadora Lorena Macedo Font y Lourdes Danila Bramatti. Las suplentes son María Laura Monte, contadora y María Sol Moreno Vielma.
A partir de la promulgación de la ordenanza, el Ejecutivo nombra por dos años a los directores titulares y suplentes y los síndicos.
De esta manera se regulariza la situación de los actuales miembros del directorio cuyo mandato había vencido en 2013.
Desde la oposición, Ramón Lecaro (UC-FN) dijo que no acompañó la designación porque “no están dadas las condiciones aun para que podamos desde este Concejo tomar la decisión de aprobar la conformación de un directorio siendo que todavía no recibimos por parte del Ejecutivo respuesta a nuestros pedidos que hicimos desde el año pasado”.
Recodó que el año pasado ingresó el pedido de comunicación desde el bloque que integra y que fue tratado en comisión, aprobado por todo el cuerpo, sin embargo no se respondió desde el municipio y relacionada a la situación de la empresa que tiene la matrícula suspendida para hacer la subdistribución de gas desde el ENARGAS. Recordó que este año se insistió en la solicitud.
Por su parte, Gustavo Iril (Compromiso) tampoco lo apoyó y recordó que se pidió el balance de la empresa, como tampoco se informó hasta el momento “si era deficitaria, en cuánto, cuánto aportaba el municipio y cuánto la provincia. No hicieron eso los últimos siete años sino que muy por el contrario se le pagó la deuda a la AFIP con recursos municipales”.