Los artesanos y artesanas de la ciudad compartieron espacio con las mujeres que participaron del encuentro realizado el viernes pasado.
La feria fue la segunda etapa del itinerario que dio inicio el día viernes con la jornada inaugural del 3° Encuentro de Mujeres Originarias.
El viernes hubo conversatorios y talleres con la participación de 30 mujeres originarias que acudieron desde distintos puntos de la provincia para oficiar de disertantes.
El sábado se hizo la feria y participaron mujeres representantes de distintas comunidades de la provincia, comercializando productos autóctonos y exhibiendo vestimentas tradicionales.
El intendente Gustavo Suárez estuvo presente en el lugar y compartió un momento con las diferentes mujeres que visitaron la ciudad “Se armó un espacio de intercambio muy lindo. Para nosotros era muy importante brindarles un lugar donde todas ellas pudieran compartir sus costumbres e historias”, dijo.
El jefe comunal resaltó el trabajo que se llevó a cabo con el Ministerio de las Culturas para que esta 3° edición del Encuentro tenga lugar en la ciudad de Plaza Huincul.
Además hubo bandas locales en el escenario del Parque Lineal Carlos Rivadulla, donde se realiza la feria.