Se trata de un joven de 18 años, Lucas Meriño, que estaba en la zona oeste de Neuquén capital hace unos meses y cometió un robo que terminó en homicidio.
Según su DNI, Meriño vive en el barrio Belgrano de Cutral Co pero en agosto pasado estaba en Neuquén. Junto a otros dos adolescentes le robó la moto, una riñonera y el celular a Denis Alan Ribeiro.
Fue en el barrio 7 de Mayo cuando Alan salía de su casa. Hubo dolor en la comunidad porque Alan era un joven que trabajaba diariamente como repartidor (por eso se resistió al robo de la moto) pero también estudiaba teatro y buscaba un porvenir mejor.
En el robo recibió un disparo que lo dejó agonizante 9 días, hasta que falleció. Luego fue acusado Meriño de este hecho y se lo dejó con prisión preventiva en la comisaría 12 de donde se escapó después del mediodía.
Junto con Meriño escapó “San La Muerte” Godoy, un violeto hombre que tiene dos condenas por homicidio pero que una de ellas no estaba firme y por ello estaba en una comisaría en vez de una cárcel.
El tercero también fue encontrado culpable de homicidio en Rincón de los Sauces. Se trata de Dardo Soria, un hombre que fue encontrado responsable de matar a Lima en un contexto de venta de drogas.
La policía solicitó a la comunidad en general, que por cualquier información que puedan brindar para dar con los prófugos comunicarse a la Unidad Policial más cercana o al 101 Centro de Operaciones Policiales.