El intendente Gustavo Suárez aseguró esta tarde que hace pocos días visitó la empresa NAO Combustibles con el vicegobernador Marcos Koopman. Fue el 5 de julio pasado.
Según explicó el jefe comunal “ellos habían tenido un buen desarrollo, no presentaba ningún tipo de inconvenientes, estaba todo normal”.
En su recorrido, los directivos de NAO incluso habían manifestado su interés de ampliar la planta. “Por supuesto que vamos a pedir medidas de seguridad a las empresas, a la provincia”, dijo Suárez.
En las últimas horas trascendió que NAO tenía una intimación del gobierno provincial para remediar el predio. La inspección se había realizado en julio, informó el diario Río Negro. Este medio pudo confirmar que el municipio también hizo una inspección y que luego se corroboró que la remediación había sido cumplida. No hay datos para afirmar ni para negar que ese incidente tuviera relación con el incendio.
También agradeció enormemente a los bomberos voluntarios que trabajaron en la zona, tanto los voluntarios como los que se desempeñan en el sector privado.
Y destacó el valor de uno de los bomberos que es operario de NAO combustibles porque “él fue fundamental para indicar por donde ingresar, cómo trabajar”.
Como se informó, en la refinería NAO Combustibles se registró un trágico incendio en el que fallecieron tres operarios y las pérdidas fueron varias veces millonarias.