Esta mañana se produjo una explosión en la refinería NAO ubicada al sur del Parque Industrial de Plaza Huincul lo que dejó un saldo de tres personas fallecidas.
Un hecho lamentable que azotó a ambas localidades pero que a la vez dejó ver la solidaridad de los ciudadanos que asistieron a los bomberos voluntarios de Cutral Co y Plaza Huincul, que trabajan aún en las inmediaciones del predio, y también a dos canes que fueron alcanzados por las llamas.
La veterinaria Cecilia Merino fue una de las que prestó su servicio y quien recibió en su clínica a los dos perros.
Ahora agrupaciones como Manos Amigas y Almas Rescatando Animales Vulnerables se encuentran con el seguimiento de los animales que tienen estado reservado.
“Nos acercamos al lugar donde están siendo atendidos. Y pudimos hablar con la profesional que los está asistiendo. El estado aún es reservado. Y hay que esperar resultados de análisis, y como van pasando estas primeras horas” dijeron desde Manos Amigas.
En cuanto a la colecta de insumos que se realizó se pide antibiótico Acantex, vendas de gasa furacinada o crema furacinada o platsul. Además se reciben aportes al Mercadopago de Cecilia Merino 2994114971 asunto “donacion
“También recordarles que nos pueden escribir por mensaje directo por cualquier duda. Una vez que entreguemos los insumos también vamos a estar contándoles por acá, así evitamos que circule información incorrecta o malintencionada” comunicaron desde Manos Amigas y Conciencia Animal.